¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
es como consegir algo mayor mente,lo usan los menores cuando quieren un agarre con una tipa.
cuando quiero un agarre,cuando quiero consegir algo.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Es un término dominicano, comúnmente identificado como la capacidad que tienes algunas persas para interrumpir, meterse en conversaciones ajenas y para rematar sin comentarios a favor de la persona que esta siendo fuñida.
Dos compañeras están conversando muy emocionadas en casa de una amiga, la mama de una de ella entra de imprudente entra a la habitación y comienza a recordarles las tareas que tiene que hacer en la casa.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Famosa avenida de Santo Domingo, Republica Dominicana donde se encuentran famosos clubes y discotecas de la capital. Aqui tambien se dan cita los racing a vitrinear y bultear autos, jevitas, pintas, etc.
Tambien se ven las loqueras mas grande de la capital como tiguere encueros en una yeepeta o 2 jevitas haciendo deto encima de una jeepeta.
Loco bamo pa la Lincoln a dano un bureito a ve que se menea hoy.
Rep. Dominicana
Argentina
Se usa para llamar a la persona que reacciona o se enoja con facilidad. La expresión se acortó con el paso del tiempo. Anteriormente se decía "saltás como leche hervida". Ahora se dice "leche hervida" a secas a quien se calienta con facilidad, es decir, al calenton.
- Yo a ustedes los voy a cagar a trompadas a todos.
- ¡Pará, leche hervida! ¡tranquilo! Vamos a charlar...
Argentina
Rep. Dominicana
Individuo que lo tienen o se hace pasar por alelao. Se considera a todos aquellos individuos que de una manera u otra piensan como si la vida pasa mas rapido de lo que piensa y que por nada es alterado.
1.- Un cornudo que lo sabe y no pelea.
2.- Un tipo inteligente que se hace pasar por bruto.
3.- Un tipo bruto que se hace pasar por inteligente.
Rep. Dominicana
España
Es un apelativo cariñoso utilizado por los sevillanos (Sevilla, Andalucia, España), no tiene en significado exacto, se utiliza para referirse a alguien con aprecio, aunque se podría sustituir por "amigo" es una palabra tan peculiar en Sevilla como el "Illo" ( Chiquillo)
Illo miarma ¿te vienes?
Cuanto tiempo miarma, te he echado de menos
España
España
Feb  
18
 2015
1.- En algunas regiones de España, vendedor ambulante de helados, particularmente de los llamados "helados al corte", conocidos como "chambis".
2.- Por extensión, cualquier vendedor de helados industriales al por menor.
- En mi pueblo ya no hay chambilero, ahora toca comprar los helados en el supermercado.
- Allí está aparcado el carrito del chambilero, pero no tengo dinero para comprar nada.
España